jueves, 12 de noviembre de 2009

Esperando la nueva revolucion de Google Wave

Hace ya un par de meses que alguien me dijo si había oído del Google Wave; inmediatamente hice una rápida búsqueda en Internet para conocer mas detalles ya que me intereso mucho el que una herramienta pudiera integrar las funciones del Mensajero instantáneo, e-mails, Twitter y aspectos de redes sociales.

Para mi punto de vista es una gran herramienta personal pero sobre todo se vislumbra como una gran herramienta de reclutamiento ya que las Waves publicas pueden ser buscados términos de mi interes que usuarios de cierto perfil utilicen en una conversación.

Si creo que es el paso adelante de lo que tenemos hoy en diferentes redes y herramientas en linea. Cada día veo mas features disponibles entre diferentes paginas como Facebook donde ya puedes utilizar el termino "@+nombre" de la persona para mencionarlo y que se publique en el su muro también; lo cual me recuerda la función del Twitter; apenas en esta semana Linkedin ha implementado un par de funciones una es el "Seguir" a una persona (se refiere a seguir su actividad dentro del sitio y sus actualizaciones de estado) que es la misma función en la que se basa el Twitter; y finalmente una segunda función en la cual directamente desde Linkedin puedes hacer Twitts desde tu Status... esto no es nuevo pero antes tenias que usar una tercera herramienta como el Digsby (El cual uso y recomiendo ampliamente) para integrar y ver updates de las diferentes redes sociales.

Parece que Wave es un intento por de una vez por todas hacer todo y tener todo dentro de lo que es el microblogging, social networks, instant Messaging, e-mail, collaborative groups y file sharing.... uff termine!!

Aun estoy esperando mi ansiada invitacion para probarlo y un amigo en Facebook prometio enviarme ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario