lunes, 19 de julio de 2010

Dedicación, Vocación o Trabajo

Cuando decidimos dedicarnos a lo que haremos el resto de nuestras vidas profesionales?
Realmente hemos decidido hacer lo que llamamos trabajo o hemos caído en estos trabajos solo por pagar las cuentas y tener una forma de vida…
Lo decidimos al entrar a la Universidad? o al buscar empleo una vez graduados de los últimos estudios académicos que realizamos?
Esa decisión de carrera es una de las mas importantes y que influenciara en nuestras vidas en todos los niveles.
Pienso en esto luego de que visite un lugar de venta de celulares; regularmente mal atendidos por alguna persona que solo parece estar ahí para decirte los precios de los teléfonos en el mejor de los casos,  mientras lee algo o revisa sus correos en la PC de lugar, me acerque para preguntarle a esta chica de alrededor de 24 años sobre los servicios que ofrece la compania y si eran compatible con mi celular actual, mi sorpresa fue mayor, la chica con una excelente actitud no solo me dijo lo que queria saber, sino tomo mis datos para investigar el resto de la información y tenerla disponible para después, copio los datos técnicos que requeria yo en una hoja y prometio darme mayor informacion tan pronto ella supiera el resto de los datos.
Excelente servicio, esto me deja pensar en lo siguiente, la compañía es exitosa porque invirtió en:
  • Excelente procesos de Entrenamiento
  • Excelente procesos de Reclutamiento.
Pero la verdad es que el exito de este caso inicia en la persona (es a nivel personal), en el candidato en su forma de ver su trabajo; en la pasion con la cual lo hace, lo acepta y se apasiona por hacerlo bien.  Sobre esas bases se puede ser exitoso a nivel personal, personal y a nivel corporativo.
La Actitud, es clave para el exito, Actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario